FDA aprueba nuevo tratamiento para migraña

La Oficina Federal de Control de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA sigla en inglés de Food and Drug Administration) aprobó el medicamento lasmitidan (Reyvow®) para tratamiento de migraña aguda (activa pero a corto plazo) con o sin aura (sensorial o visual) en adultos. El medicamento no está indicado para la prevención de migraña.

La eficacia de Reyvow® para tratamiento de migraña fue demostrada en dos estudios aleatorios, doble-ciego, controlados con placebo. Un total de 3.177 pacientes con historia de migraña fueron tratados con el nuevo producto. En ambos estudios se logró la resolución en 2 horas.

Hay un riesgo de conducir vehículo u operar maquinaria y, por ende, los pacientes son aconsejados no hacerlo por un periodo de 8 horas si no se sienten bien.

El medicamento causa depresión del sistema nervioso central, incluyendo mareo y sedación. Debe ser empleado con precaución si se toma en combinación con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central. Los efectos adversos más frecuentes fueron mareos, fatiga, o sensación de quemadura o picadura en la piel y sedación.

Deja un comentario