Luz ultravioleta utilizada para desinfección del aire

La luz ultravioleta se ha empleado hace un siglo para depurar el aire de virus, bacterias y otros microorganismos. Dista de ser un método ideal, pero es la mejor solución para desinfectar el aire que, como hemos registrado en nuestras páginas, es portador de droplets y de otras partículas microscópicas que flotan en el aire hasta por tres horas y trasmiten el coronavirus 2.

Por otra parte, al toser, estornudar, hablar o cantar se expelen los droplets o goticas infectadas que se depositan en superficies en las cuales puede haber virus viable por cierto tiempo, potencialmente captado con las manos.

Se ha demostrado en investigaciones que cerca de 90% de las partículas en el aire portadoras de SARS-CoV-2 pueden ser inactivadas en alrededor de 16 segundos cuando se exponen a rayos o luz ultravioleta germicida. Otros virus, como adenovirus requieren una dosis más alta de luz ultravioleta.

Sobre todo si el espacio, cuarto o habitación donde está la persona no tiene buena ventilación, razón de más para tratar de esterilizar o al menos de reducir el grado de infectividad del aire. Y para ello la luz ultravioleta puede ser una ayuda. Se trata de una opinión validada por expertos en luz ultravioleta germicida como el doctor David Sliney de Johns Hopkins University.

Fuente: Kaiser Health News

Deja un comentario