Centers for Disease Control and Prevention (CDCs) modifican guía de pruebas de COVID-19

El 25 de agosto los CDCs, importante organismo oficial epidemiológico de Estados Unidos, anunció que en adelante no requeriría que los individuos asintomáticos así hubiesen estado expuestos, tuviesen que ser necesariamente sometidos a pruebas de tamización para COVID-19 a menos que la persona expuesta sea considerada de “alto riesgo” (edad avanzada, comorbilidades).

El anuncio fue recibido con críticas hasta el punto que 24 horas más tarde hubo una nueva modificación de la guía que dice que si una persona asintomática ha estado expuesta a contagio “puede ser considerada para pruebas”.

En general, se considera que las pruebas serológicas de detección de COVID-19 tienen un propósito epidemiológico y deben ser realizadas en grupos poblacionales en individuos que pueden aparecer sanos, no necesariamente en riesgo y muchos de ellos asintomáticos. En esas poblaciones puede haber diseminadores de la infección.

Cada país, de acuerdo con  criterios locales, decidirá qué hacer. En Colombia se hace cada día un número importante de pruebas.

Referencias:
– CDC guía de pruebas
– New York Times Agosto 25 y 26, 2020

Deja un comentario