Reinfección por COVID-19 improbable durante al menos 6 meses

Mucho se ha especulado sobre el riesgo de reinfección con SARS-CoV-2 un tiempo después de haber tenido un episodio de la enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Oxford, liderado por el doctor David Eyre, realizado en trabajadores británicos (que tienen alto riesgo de infección) sugiere que los casos de reinfección probablemente son raros.

Los resultados del estudio se publicaron antes de una revisión formal en la plataforma pre-edición medRxiv.

Durante el estudio 89 de 11.052 trabajadores sin anticuerpos desarrollaron una nueva infección asociada a síntomas, en tanto que ninguno de 1.246 trabajadores con anticuerpos desarrolló una infección sintomática.

El personal con anticuerpos también tuvo menor probabilidad de una prueba positiva en ausencia de síntomas. Setenta y seis sin anticuerpos tuvieron una prueba positiva en comparación con solamente 3 con anticuerpos que permanecieron bien y no desarrollaron síntomas de COVID-19.

El estudio de Oxford corrobora que si el individuo con COVID-19 desarrolla anticuerpos es improbable que se re-infecte.

En cuanto a la duración de la inmunidad y por ende de reinfección, estudios recientes que han integrado la evaluación de las células de memoria inmune T y B, han demostrado que contrario a la creencia hasta ahora, la inmunidad dura varios meses. La duración de la inmunidad viene a correlacionar con el periodo durante el cual el infectado permanece libre de reinfección.

Fuente: medRxiv Noviembre 20, 2020

Deja un comentario