Síndrome inflamatorio multisistémico en adultos

MMWR (Morbidity and Mortality Weekly Report) publicación oficial de los CDCs (Centers for Disease Control and Prevention), entidad epidemiológica gubernamental de Estados Unidos, el 2 de octubre reportó 27 casos conocidos de síndrome inflamatorio multisistémico en adultos.

El síndrome inflamatorio multisistémico fue originalmente reportado en niños.

De acuerdo con la publicación en MMWR los adultos que arrojaron pruebas positivas para SARS-CoV-2 tenían síntomas cardiovasculares, gastrointestinales, dermatológicos y neurológicos, pero manifestaciones respiratorias, hipoxemia y radiográficas limitadas, pertenecían a un grupo racial o étnico minoritario.

Cerca de una tercera parte de los pacientes tuvieron prueba de PCR negativa, pero pruebas positivas para anticuerpos, lo cual sugiere que se trataba de un proceso post-infeccioso.

Comentario

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños es una complicación rara y severa de infección por SARS-CoV-2 que se presenta en niños y adolescentes. Desde junio de 2020 han aparecido varios reportes y series de casos que informan sobre síndrome multisistémico inflamatorio en adultos.

Para identificar y tratar los adultos con síndrome inflamatorio multisistémico está indicado obtener pruebas para SARS-CoV-2, incluyendo prueba de anticuerpos.

Se requieren estudios adicionales para comprender la patogénesis y los efectos a largo plazo de esta condición en el adulto. El reconocimiento del síndrome en adultos refuerza la necesidad de medidas de prevención para limitar la diseminación de SARS-CoV-2.

Referencia: MMWR publicación acelerada, Octubre 2, 2020

Deja un comentario