Promisorios datos tempranos de la vacunación en Israel

Israel es el país que más adelante marcha en la vacunación contra SARS-CoV-2. Datos preliminares de los resultados de la vacunación con la vacuna de Pfizer-BioNTech indican que la administración de una dosis de la vacuna supera las expectativas de la inyección de dos dosis.

En el reporte temprano el fondo israelita de salud Clalit comparó 200.000 individuos de 60 o más años que habían recibido la primera dosis con un grupo apareado que no había sido vacunado todavía. Se encontró que 14 a 18 días después de la inyección los pacientes tuvieron una probabilidad  33% menor de infección.

Al mismo tiempo la rama investigativa de Maccabi informó que una caída todavía mayor en las infecciones había sido observada después de una dosis: una disminución de 60% 13 a 21días después de la primera inyección en los primeros 430.000 individuos que la habían recibido.

La tasa de infección post-vacunación informada por el Ministerio de Salud y por Maccabi fue de 0.014 y 0.01 una semana después de la segunda dosis.

Repetimos que se trata de datos preliminares pero hay que reconocer que son datos muy esperanzadores.

Fuente: New York Times Enero 25, 2021

Deja un comentario