Los Centers for Disease and Control de Estados Unidos, han ordenado que los tapabocas sean de obligatorio uso en todo el país, a partir de los 2 años de edad.
Por otra parte, ante la aparición y diseminación progresiva de las variaciones o mutaciones de SARS-CoV-2, sobre todo de la variante inicialmente descubierta en Sudáfrica, de alta transmisibilidad y resistencia, a algunas de las vacunas que han iniciado aplicación, se ha recomendado el uso de tapabocas dobles.
Los tapabocas dobles son una manera lógica y sensible, además de fácil, de disminuir el riesgo, especialmente en circunstancias que requieren un mayor tiempo alrededor de otras personas como en un taxi, en tren o en avión o a en una inauguración (aunque el ideal es no es estar en aglomeraciones).
Los tapabocas están evolucionando. Por ejemplo, los bordes del tapabocas se están diseñando de manera que se ajusten más a la cara y no dejen, sobre todo en los lados, espacios abiertos. Además, se han duplicado o triplicado las capas del material.
En Internet es posible obtener un tapabocas de diseño más avanzado denominado KF94 que tiene parecido con el tapabocas que usan los profesionales N95.

Invitamos a nuestros lectores a estudiar las modificaciones que han aparecido tanto del uso de doble tapabocas como de material más resistente y protector, así como el uso, obligatorio en Estados Unidos, de doble máscara en ciertas circunstancias.
Referencia:
– Reportes de los CDC sobre uso de doble tapabocas, Enero 21, 2021