Tapabocas y COVID-19

Los Centers for Disease and Control de Estados Unidos, han ordenado que los tapabocas sean de obligatorio uso en todo el país, a partir de los 2 años de edad.

Por otra parte, ante la aparición y diseminación progresiva de las variaciones o mutaciones de SARS-CoV-2, sobre todo de la variante inicialmente descubierta en Sudáfrica, de alta transmisibilidad y resistencia, a algunas de las vacunas que han iniciado aplicación, se ha recomendado el uso de tapabocas dobles.

Los tapabocas dobles son una manera lógica y sensible, además de fácil, de disminuir el riesgo, especialmente en circunstancias que requieren un mayor tiempo alrededor de otras personas como en un taxi, en tren o en avión o a en una inauguración (aunque el ideal es no es estar en aglomeraciones).

Los tapabocas están evolucionando. Por ejemplo, los bordes del tapabocas se están diseñando de manera que se ajusten más a la cara y no dejen, sobre todo en los lados, espacios abiertos. Además, se han duplicado o triplicado las capas del material.

En Internet es posible obtener un tapabocas de diseño más avanzado denominado KF94 que tiene parecido con el tapabocas que usan los profesionales N95.

Figura. Mascarillas de alta protección N95 y KF94.

Invitamos a nuestros lectores a estudiar las modificaciones que han aparecido tanto del uso de doble tapabocas como de material más resistente y protector, así como el uso, obligatorio en Estados Unidos, de doble máscara en ciertas circunstancias.

Referencia:
– Reportes de los CDC sobre uso de doble tapabocas, Enero 21, 2021

Deja un comentario