Tercera vacuna china contra COVID-19 resultó 66% eficaz en amplio estudio

Los chinos han lanzado tres vacunas para la lucha contra el coronavirus 2: Sinovac, CoronaVac y ahora una tercera CanSino que ha estado en estudios experimentales desde el año pasado.

La segunda vacuna china, SinoVac ha recibido la aprobación oficial del gobierno de China. La eficacia ha oscilado entre 50% y 91% en diferentes ensayos en varios países como Indonesia, Brasil y Turquía.

De acuerdo con un reporte de prensa en Wall Street Journal, los resultados de un experimento clínico realizado en varios países demostraron que la nueva vacuna china, desarrollada conjuntamente por militares y sector privado chino, fue 65.7% eficaz para prevenir casos sintomáticos de coronavirus. La vacuna se está probando en 5 países: Paquistán, Rusia, Argentina, México y Chile.

Con base en un análisis de múltiples países la vacuna CanSino tiene una eficacia para prevenir enfermedad severa de 90.98%.

Las vacunas chinas tienen un atractivo especial en los países en desarrollo y si son igualmente eficaces hay ventajas competitivas y de todos modos ayudarán en la lucha contra la pandemia.

Fuente: Wall Street Journal Febrero 8, 2021

Deja un comentario