FDA aprueba por primera vez tratamiento de rinosinusitis crónica con pólipos nasales

La FDA (Food and Drug Administration u Oficina Federal de Control de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) aprobó el medicamento Dupixent® (dupilumab) para tratar adultos con pólipos nasales (ubicados en la capa interna de los senos paranasales) acompañados de rinosinusitis crónica (inflamación de cavidad nasal y de los senos paranasales). Es el primer tratamiento para rinosinusitis crónica con pólipos nasales que no han podido se adecuadamente controlada con corticosteroides.

Los pólipos nasales pueden conducir a pérdida del sentido del olfato y con frecuencia los pacientes requieren cirugía para remover los pólipos. Dupixent® reduce la necesidad de cirugía nasal de los pólipos y de esteroides orales.  

Dupixent® puede causar reacciones alérgicas serias y problemas oculares, tales como conjuntivitis y queratitis. Si los pacientes experimentan nuevos síntomas oculares o empeoramiento de los existentes, tales como enrojecimiento, prurito, dolor o cambios visuales, deben consultar. Los efectos adversos más frecuentes incluyen reacción en los sitios de inyección y la inflamación ocular. Los pacientes que reciben Dupixent® deben evitar ser vacunados.

Dupixent® ha sido aprobado en el pasado para tratamiento en niños de más 12 años de edad de eczema y para tratamiento adicional de mantenimiento de asma eosinofílica moderada a severa o con asma dependiente de corticosteroides orales.

Fuente: FDA Junio 26, 2019

Deja un comentario