Enfermedad pulmonar severa asociada a vapeo reportada en Estados Unidos

El Departamento de Salud Pública del Estado de Wisconsin, situado en el Norte de Estados Unidos, reportó el 2 de agosto que han sido hospitalizados 11 casos de adolescentes con enfermedad pulmonar severa que se ha asociado a vapeo reciente. Siete otros casos están bajo investigación adicional.

Los pacientes habían sido vapeadores por tiempo prolongado.

Las autoridades sanitarias de Wisconsin “urgen vigorosamente a las personas que eviten los productos de vapeo y los cigarrillos electrónicos, y recomiendan que las personas jóvenes que han vapeado recientemente y experimenten problemas respiratorios no explicados deben ver un médico”.

Las marcas y tipos de vapeo que fueron usados por los pacientes afectados están siendo investigados con la expectativa de establecer un vínculo.

Los pacientes experimentaron respiración corta, fatiga, anorexia, dolor torácico, tos, fiebre, diarrea y pérdida de peso. Los rayos de tórax revelaron opacificaciones bilaterales, usualmente de los lóbulos inferiores y la imagen de tomografía computadorizada demostró opacificaciones difusas con apariencia de vidrio esmerilado.

La severidad de la enfermedad ha sido variable y algunos han necesitado asistencia respiratoria incluyendo entubación endotraqueal Los pacientes han mejorado con tratamiento con corticosteroides sistémicos pero se desconoce si habrá efectos a largo plazo.

Las pruebas de laboratorio para infección resultaron negativas.

Las autoridades sanitarias estatales están trabajando en coordinación con los CDCs (Centers for Disease Control), organismo epidemiológico federal.

El reporte de Wisconsin refiere a los interesados a la página web ww.tobacoischanging.com para información adicional y para actualización de reporte estatal a dhswisconsin.gov/outbreaks.

Referencia:
Reporte del Wisconsin Department of Health Services Agosto 2, 2019

Deja un comentario